Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

Montes y Girardi salen a defender la reforma educacional y llaman a terminar con “campaña del terror”

Por



Los senadores de la Nueva Mayoría, Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD) criticaron la postura que ha tenido la oposición, e incluso algunos sectores del pacto, en relación a la reforma educacional del Gobierno.

“El corazón de la reforma es generar una nueva educación pública de calidad y para eso hay que hacer un conjunto de cambios en el sistema, y este proyecto de ley es parte de eso. Queremos defender con mucha fuerza esta reforma porque el país votó sabiendo que se haría y ahora estamos llevándola adelante”, sostuvo Montes, según consignó La Tercera.

Por su parte Girardi sostuvo que “algunos olvidan que miles de estudiantes y sus familias se movilizaron tras banderas como la gratuidad; el fin al lucro, a la selección y al financiamiento compartido; de manera de reponer una educación de calidad”.

“Creemos que ese es el corazón de la reforma educacional planteada por la Presidenta y no se puede transar”, subrayó Girardi.

Ante las criticas que han surgido desde la oposición el parlamentario dijo que “algunos se han sumado a la campaña del terror y calificaron esta reforma como el Transantiago de la educación y quiero decirles que el actual modelo -injusto y segregador- es el verdadero Transantiago y por eso justamente lo que queremos corregir”.

Notas relacionadas