Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Mayo de 2014

Edward Snowden: “Fui entrenado como un espía”

El ex agente de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) estadounidense. Edward Snowden, afirmó que fue entrenado “como un espía” en una entrevista a la cadena de televisión NBC. Snowden, que actualmente se encuentra asilado en Rusia, reconoció: “Fui entrenado como un espía, en el sentido tradicional de la palabra, porque viví y trabajé infiltrado […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex agente de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) estadounidense. Edward Snowden, afirmó que fue entrenado “como un espía” en una entrevista a la cadena de televisión NBC.

Snowden, que actualmente se encuentra asilado en Rusia, reconoció: “Fui entrenado como un espía, en el sentido tradicional de la palabra, porque viví y trabajé infiltrado en el extranjero, pretendiendo que tenía otro trabajo, e incluso se me asignó un nombre que no es el mío”.

Pero agregó que “soy un especialista técnico. Soy un experto técnico. No trabajo con gente. No recluto agentes. Lo que hago es poner sistemas a trabajar para los Estados Unidos. Ahora el gobierno podría negar eso diciendo “oh bueno, tú sabes, él es un analista de bajo nivel””, manifestó el ex espía.

Cuando dicen eso, que soy un analista de bajo nivel, que no sé de lo que estoy hablando, creo que hay algo engañoso”.

Snowden fue el trabajador de la NSA que filtró cientos de miles de archivos secretos de la embajada estadounidense que posteriormente Wikileaks clasificó y entregó a distintos medios de comunicación del mundo para su difusión.

Notas relacionadas