Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2014

Ministra del Sernam y panfleto UDI que mezcla aborto y reforma tributaria: “Me parece desafortunado”

La ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, respondió con fuerza a los supuestos contenidos en el nuevo panfleto que la UDI difundió por las redes para oponerse a una iniciativa de Gobierno, el que junto a la imagen de dos vientres de mujeres embarazadas señala “me están usando para ocultar […]

Por

La ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, respondió con fuerza a los supuestos contenidos en el nuevo panfleto que la UDI difundió por las redes para oponerse a una iniciativa de Gobierno, el que junto a la imagen de dos vientres de mujeres embarazadas señala “me están usando para ocultar la Reforma Tributaria”.

“Me parece desafortunado plantear algo de ese tipo. El país estuvo muy pendiente de lo que fueron los debates presidenciales el 2013 y este fue un tema que se planteó”, dijo la autoridad en entrevista con Radio Cooperativa.

“Plantear que esto es un volador de luces y una estrategia de ocultamiento de otros temas que a este país también le interesan, es una vez más dejar muy por debajo las problemáticas que sufren las mujeres en nuestro país en primer lugar y el conjunto de los chilenos y las chilenas”, expresó.

En esa linea, Pascal insistió en que el aborto constituye un tema comprometido durante la campaña presidencial. “Lo que se dijo durante el mensaje presidencial del 21 de mayo, de enviar próximamente un proyecto acabado para despenalizar el aborto terapéutico será para generar un debate amplio, maduro e informado, con todos los actores”, añadió.

Sobre la posibilidad de que los doctores argumenten objeción de conciencia para no realizar este tipo de procedimientos, la ministra indicó que “todos tienen el derecho de emitir sus razones, sin embargo en la medida que esto avance y pueda llegar a ser ley, obviamente en este país, que yo sepa, nadie se puede restar a las leyes (…) creo que ese marco también le compete al Colegio Médico y a las instituciones involucradas en ese sentido, pero está claro que las leyes en este país deberían ser para todos y todas”.

Temas relevantes

#aborto#sernam#udi

Notas relacionadas