Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2014

GOPE de Carabineros desactiva bomba incendiaria frente a la UDI en Providencia

Foto @mariogiannetti Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desactivó esta mañana un artefacto incendiario instalado en las afueras del Hotel Capitán Ducal, frente a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la calle Suecia, comuna de Providencia. De acuerdo a los antecedentes, empleados del recinto hotelero observaron, pasadas las […]

Por


Foto @mariogiannetti

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desactivó esta mañana un artefacto incendiario instalado en las afueras del Hotel Capitán Ducal, frente a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la calle Suecia, comuna de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes, empleados del recinto hotelero observaron, pasadas las 07:30 horas, una mochila sospechosa y alertaron a la policía uniformada, cuya unidad especializada llegó al lugar para efectuar las pesquisas pertinentes.

El sitio fue aislado y el tránsito suspendido, mientras el GOPE trabajaba en la desactivación del aparato, lo que se prolongó por más de una hora.

En el interior del bolso se hallaron un bidón con bencina y otro con parafina, los que conformaban el artefacto incendiario. Según informó Carabineros, en el lugar se hallaron volantes donde se solidariza con los imputados por el crimen del cabo Luis Moyano de Carabineros, en octubre de 2007.

Los panfletos señalaban: “Semana final del juicio del caso Security”.

Temas relevantes

#Bomba#gope#udi

Notas relacionadas