Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2014

Universidad Católica lidera ranking de universidades latinoamericanas

La Universidad Católica de Chile (UC) se ubicó con el mejor puntaje en el prestigioso ranking internacional QS versión 2014, entre 300 planteles de educación superior de América Latina, dijo la casa de estudios. Con este resultado, la UC se encuentra en el número 1 de la lista con 100 puntos, y supera su desempeño […]

Por

La Universidad Católica de Chile (UC) se ubicó con el mejor puntaje en el prestigioso ranking internacional QS versión 2014, entre 300 planteles de educación superior de América Latina, dijo la casa de estudios.

Con este resultado, la UC se encuentra en el número 1 de la lista con 100 puntos, y supera su desempeño del año pasado, en que ocupaba el segundo lugar, y ahora está por encima de la posición de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que figuraba en la primera posición desde que se inició el ranking en su versión latinoamericana en el año 2011, agregó el plantel.

La mencionada universidad chilena es seguida en el ranking por las universidades de São Paulo, Estadual de Campinas y Federal do Rio de Janeiro de Brasil; Universidad de Los Andes de Colombia; Universidad de Chile; Tecnológico de Monterrey y Nacional Autónoma de México (UNAM); y la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, también de Brasil.

A nivel regional, Brasil encabeza el ranking, con 78 instituciones dentro de las top 300 de la región, seguida de México con 49 universidades, Colombia (41), Argentina (34), Chile (31), Perú (16), Ecuador (9), Venezuela (8), Panamá (6), Cuba (5), Costa Rica (4), Guatemala (4), República Dominicana (4), Uruguay (4), Paraguay (3), El Salvador (2) y Puerto Rico (2).

La UC dijo que el ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior en la región. Los indicadores que se contemplan son reputación académica (30%), la percepción de los empleadores (20%), el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

Notas relacionadas