Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2014

Barnechea derrotó en penales a San Luis y consiguió histórico ascenso a Primera División

Barnechea derrotó este miércoles por 4-3 en definición a penales a San Luis, luego de caer 0-1 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el segundo ascenso a la Primera División para la temporada 2014-2015. El cuadro capitalino se había impuesto por la cuenta mínima en la ida en Quillota, por lo que todo […]

Por

Barnechea derrotó este miércoles por 4-3 en definición a penales a San Luis, luego de caer 0-1 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el segundo ascenso a la Primera División para la temporada 2014-2015.

El cuadro capitalino se había impuesto por la cuenta mínima en la ida en Quillota, por lo que todo debió resolverse desde los doce pasos, donde fueron más certeros los dirigidos por Hugo Vilches.

El arranque fue algo frenético, pues ambos decidieron buscar la victoria, pero sin fortuna en las porterías.

El partido era emotivo en el complemento, hasta que apareció el ariete argentino Alejandro Fiorina, a los 62 minutos, para abrir la cuenta con un frentazo prácticamente desde el punto penal, desatando la alegría en los amarillos.

Pese al esfuerzo de ambos, donde el cuadro de la precordillera exigió al meta Fernando de Paul, el partido no movió su marcador y la serie debió resolverse desde la pena máxima.

En los penales, por Barnechea anotaron Bibencio Servín, Gonzalo Martín de Porras, Camilo Rencoret y el portero Jorge Manduca, fallando Jhon Santander. En San Luis, por su lado, marcaron Alejandro Fiorina, Guillermo Pacheco y Carlos López, errando Matías Campos López y Daniel Vicencio.

De este modo, el elenco del sector oriente de Santiago consiguió por primera vez el ascenso a la División de Honor y acompañará a San Marcos de Arica en la categoría máxima del fútbol chileno en la temporada 2014-2015.

Notas relacionadas