Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2014

Carlos Larraín en la Academia RN: ¿Nos vamos a tirar a esa piscina con ácido de la constituyente?

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entregó su último discurso a la cabeza del partido, al dar inicio a la nueva temporada del curso de liderazgo político organizado por la "Academia RN", oportunidad en que no estuvo ausente su particular humor. El saliente timonel dijo que la asamblea constituyente es una piscina con ácido y le tiró flores a la belleza de Camila Vallejo.

Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entregó su último discurso a la cabeza del partido, al dar inicio a la nueva temporada del curso de liderazgo político organizado por la “Academia RN”, oportunidad en que no estuvo ausente su particular humor.

Quien deja el cargo tras las elecciones internas programadas para este sábado, hizo una reflexión sobre cómo entusiasmar a la ciudadanía en política.

“Hay que buscar gente con sex appeal. Yo, en realidad, no soy la Scarlett Johansson. Soy parecido a Johnny Weissmüller, que era el que hacía de Tarzán, tenía una mona que poco menos que hablaba, mucho más inteligente que los que ocupan altos cargos, pero en fin…”, expresó, provocando risas.

Por otra parte, hizo ver que “no nos gustan las carambolas institucionales, nos gustan los procedimientos republicanos”, y aludió a la diputada comunista Camila Vallejo.

“Una diputada muy buenamoza, a quien siempre le coqueteo sin resultado alguno, dijo que las armas no detectadas en Carrizal Bajo están guardadas por si cambian las condiciones históricas. Yo creo que eso lo aprendió en la escuela del partido. No nos adaptemos a la violencia, ojo al charqui con eso del hombre nuevo”, precisó.

El ex senador continuó su exposición analizando los cambios que el Ejecutivo querría instaurar.

“¿Nos vamos a tirar a esa piscina con ácido de la constituyente? ¿Se ven haciendo cola para la constituyente? ¡Nos van a pegar un chute! El Gobierno quiere cambiar la institucionalidad hasta hacerla irreconocible. Ojo al charqui ahí”, advirtió.

“Eso que le llaman proporcional, quieren comerse a los partidos de centro, y los amigos de la DC aún no lo captan. Ataque por la convivencia y ataque por el lado económico, El futuro no se viene nada de fácil, se viene peleado”, sentenció.

Desde RN consignaron que el discurso de Larraín fue ante un auditorio repleto y transmitido en vivo a todo el país, por intermedio de redes sociales.

Notas relacionadas