Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Mayo de 2014

Carolina Tohá: “La toma misma ahora es una reivindicación, hacemos tomas y después vemos para qué”

Tras varias horas de diálogo entre el alumnado, el rector Fernando Pérez, y la directora de la dirección de educación municipal, María Luisa Rivera, los representantes de los estudiantes del Instituto Nacional -que se encuentran en toma-, acordaron cumplir con requerimientos dispuestos por la autoridad para evitar accidentes, como el incendio ocurrido la madrugada del […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Tras varias horas de diálogo entre el alumnado, el rector Fernando Pérez, y la directora de la dirección de educación municipal, María Luisa Rivera, los representantes de los estudiantes del Instituto Nacional -que se encuentran en toma-, acordaron cumplir con requerimientos dispuestos por la autoridad para evitar accidentes, como el incendio ocurrido la madrugada del martes.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, declaró que “no podemos permitir que la seguridad de nuestros estudiantes corra riesgo” y que por lo tanto, no se podía mantener la ocupación del recinto en las mismas condiciones en que se desarrollaba hasta el momento del siniestro. Por ello los huelguistas aceptaron su decisión de que dos docentes permanecieran junto a ellos durante la noche.

De todos modos, la jefe comunal insistió en su rechazo a la acción de los estudiantes, asegurando que existen grupos en liceo emblemático que buscan “radicalizar” el movimiento.

“Yo creo que es una prueba de que hay una presión por hacer toma antes de haber una demanda clara, la toma misma ahora se ha transformado en una reivindicación, hacemos tomas y después vemos para qué”, dijo a radio ADN.

“Hay personas que están alentando, al interior del colegio y ajenas que se suman, hay una búsqueda de radicalizar el ambiente, de polarizar, de generar enfrentamientos de generar como una agudización del conflicto que aún no tiene petitorio”, agregó.

Temas relevantes

#Instituto#Tohá#tomás

Notas relacionadas