Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2014

Fiscalía decreta secreto en investigación a Conadi por fraude al fisco

Miguel Ángel Velásquez, fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de La Araucanía, informó a través de un comunicado emitido este miércoles que la Fiscalía decretaría el secreto de 40 días en la investigación que se realiza por las irregularidades detectadas en la Conadi, las que serían por más de $10 mil […]

Por

Miguel Ángel Velásquez, fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de La Araucanía, informó a través de un comunicado emitido este miércoles que la Fiscalía decretaría el secreto de 40 días en la investigación que se realiza por las irregularidades detectadas en la Conadi, las que serían por más de $10 mil millones de pesos.

Esta decisión se tomó por las filtraciones que se dieron a conocer en diferentes medios de comunicación, además de la información que manejan algunos miembros del Congreso sobre el caso, ya que esto podría entorpecer el desarrollo y comprometer el resultado, según informa Biobío.

El comunicado se dio a conocer poco tiempo después de que Jorge Retamal, ex director de Conadi, llegara a la Fiscalía Regional para conocer y dar apoyo a la investigación.

Para Retamal, lo denunciado está “plagado de mentiras” y que esto se ocuparía para “ocultar la ineficiencia” de las nuevas autoridades de la Corporación.

Luego agregó que hasta antes de que asumiera el actual gobierno estaba todo en orden, además de verse sorprendido por los datos que maneja el senador Eugenio Tuma. Posteriormente dijo que hay personas que están “desinformando” respecto a lo que ocurrió durante su mandato en el gobierno de Sebastián Piñera.

Notas relacionadas