Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2014

Ossandón dispara contra Ezzati y la UDI: “La vida no se defiende con panfletos, caricaturas ni amenazas”

El parlamentario RN aseguró que la forma en que el gremialismo ha enfrentado el debate en torno al aborto perjudica la posición de la derecha. "Defender la vida es un privilegio, pero hay sectores que al cerrarse a conversar radicalizan nuestra posición y lo que más necesitamos en este tipo de decisiones es conversar", expresó el ex alcande de Puente Alto. "Si los que estamos contra el aborto andamos a los combos el debate va a terminar mal. Si yo comparo animales con vida humana, lo banalizo y lo rebajo", agregó.

Por

El senador y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, criticó la ofensiva de diputados de la UDI en contra del anuncio de despenalizar el aborto ante los casos de inviabilidad del feto, peligro de la madre y violación, partido que utilizando curiosos panfletos acusaró que el Ejecutivo buscaría “desviar la atención” frente al debate de las reformas educacional y tributaria.

“La vida no se defiende con panfletos, con caricaturas ni con amenazas. Defenderla es un privilegio para todos los que creemos que el énfasis está puesto en el bebé que está por nacer. El debate profundo y respetuoso hace posible que la protejamos con argumentos y con respeto por la posición del otro y no amenazando ni descalificando”, dijo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el ex alcalde de Puente Alto aseveró que los panfletos gremialistas perjudican la posición de la derecha en el debate. “Insisto en que defender la vida es un privilegio, pero hay sectores que al cerrarse a conversar radicalizan nuestra posición y lo que más necesitamos en este tipo de decisiones es conversar, para intentar convencer al que está al frente, al que piensa distinto”, indicó.

“Por ejemplo, a la mujer violada no hay que amenazarla con afiches o caricaturas. Como dice el Papa Francisco, hay que convencerla que tener ese hijo es lo mejor, dentro del drama que atraviesa y que es absolutamente válida. Un acto tolerante es acogerla y persuadirla. Lo mismo con una persona que su médico le dice que su hijo tiene 90% de posibilidades de nacer muerto. Pero más que tirarles la pachotada, como es propio de los sectores más radicales, hay que convencerlos de que la vida del tercero o del que está por nacer es prioritaria”, explicó Ossandón, quien luego cuestionó, sin nombrarlo directamente, las declaraciones que el arzobispo Ricardo Ezzati realizó tras la cuenta pública de Bachelet.

“Si los que estamos contra el aborto andamos a los combos el debate va a terminar mal. Si yo comparo animales con vida humana, lo banalizo y lo rebajo. La vida es tan sagrada que no admite comparaciones burdas. Algunos ponen el énfasis en el derecho de la mujer a decidir qué pasa con su cuerpo. Otros ponemos el acento en la vida del que está por nacer. Son diferencias valóricas profundas, pero para eso es la democracia: para debatir valores y visiones de sociedad. Hay que partir de esto última reflexión: O me cierro al debate o pido que se amplíe a la sociedad”, concluyó.

Lee también Testimonio de mujer que abortó tras violación: “No tienen idea a la vida de mierda a la que habría condenado a mi hijo”

Temas relevantes

#aborto#Ezzati#Ossandon#udi

Notas relacionadas