Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2014

Atenti: Spotify se actualiza luego de su ciberataque

Imagen extraída de Youtube. Días atrás, un hacker ingresó a los sistemas de Spotify, la red social de música más usada, y logró conseguir los datos de un usuario, pero sin poder obtener su contraseña e información de pago. Para evitar otro ataque como éste, Spotify creó una nueva aplicación para Android para darle más […]

Por

Imagen extraída de Youtube.

Días atrás, un hacker ingresó a los sistemas de Spotify, la red social de música más usada, y logró conseguir los datos de un usuario, pero sin poder obtener su contraseña e información de pago. Para evitar otro ataque como éste, Spotify creó una nueva aplicación para Android para darle más seguridad a sus beneficiarios. Nada de esto afectará eso sí a los usuarios de iOS y Windows Phone.

A todos los usuarios de Android que usen esta aplicación se les recomendó cambiar la clave de su cuenta de Spotify. Además se aconseja que los que tengan la aplicación conectada a su Facebook, también cambien la clave de la red social. En todo caso, la compañía dice no tener conocimiento “de que haya aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente”, según se muestra en el correo que enviaron a los usuarios de la aplicación, como informa Terra.

En esta nueva aplicación, el sistema detectará si hay algún peligro de hackeo y le preguntará al usuario si quiere eliminar la cuenta. Esto resulta ser lo más óptimo en esta situación.

Además, al abrir la aplicación antigua desde el escritorio se le pedirá a algunos usuarios que escriban sus datos nuevamente. Luego aparecerá un mensaje que guiará a las personas a bajar esta nueva versión de Spotify en Google Play. Los que hayan descargado la aplicación desde Amazon, deberán esperar un par de días para que la actualización esté disponible. Para la tranquilidad de muchos, el nuevo programa es idéntico al anterior.

Por ser una nueva aplicación, los que contaban con cuenta premium tendrán que descargar nuevamente las listas que habían establecido para escucharlas sin conexión a Internet.

Temas relevantes

#Android#google play#spotify

Notas relacionadas