Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2014

CNTV formula cargos a TVN por nota del “imprudente reportero Claudio Fariña” sobre incendio de Valparaíso

Otra vez un reportaje de Claudio Fariña está en el ojo del huracán ya que el Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra Televisión Nacional por un tema de autoría sobre el incendio en Valparaíso. En la última sesión del CNTV el organismo decidió emitir cargos al reportaje llamado “Los niños de la tragedia porteña” […]

Por

Otra vez un reportaje de Claudio Fariña está en el ojo del huracán ya que el Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra Televisión Nacional por un tema de autoría sobre el incendio en Valparaíso.

En la última sesión del CNTV el organismo decidió emitir cargos al reportaje llamado “Los niños de la tragedia porteña” transmitido en el noticiario “24 Horas central”, ya que se habría vulnerado la dignidad de una menor.

El reportaje, que se emitió el 15 de abril, generó más de 50 denuncias en el organismo supervisor de la tele a color.

El acta, según consigna Cooperativa, dice que “en la entrevista practicada a una menor en el albergue de la parroquia Juan Bosco de Valparaíso, los límites del trato a ella fueron excedidos con holgura por el imprudente reportero, quien mediante sus preguntas insistentes produjo un notorio quiebre en el ánimo de la niña, de tal efecto disuasivo, que él mismo renunció a continuar con su interrogatorio”.

Según el CNTV, la acción no determina culpabilidad inmediata, a la espera de los descargos de la estación estatal.

Ver también:

El Facebook de Claudio Fariña

Fariña acusa mala leche por las críticas a su nota de los niños de Valparaíso

Polémica nota de Claudio Fariña genera la furia tuitera

Notas relacionadas