Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2014

Directiva UDI asegura que Carter aún no renuncia y que sólo “se dio un tiempo para reflexionar”

Luego de que en entrevista con The Clinic el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunciara que hace dos semanas notificó a la directiva del partido su decisión de dejar la colectividad, -con la que ha sostenido profundas diferencias públicas-, desde la sede del gremialismo expresaron que si bien es evidente el distanciamiento con el […]

Por

Luego de que en entrevista con The Clinic el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunciara que hace dos semanas notificó a la directiva del partido su decisión de dejar la colectividad, -con la que ha sostenido profundas diferencias públicas-, desde la sede del gremialismo expresaron que si bien es evidente el distanciamiento con el edil, la renuncia aún no se ha concretado.

“Él lo que cuenta es que había tomado una decisión, y que te la puedo confirmar como miembro de la directiva, porque él nos había puesto en conocimiento de esta situación, pero en el fondo se dio un tiempo para reflexionar a propósito de la nueva directiva, darle una oportunidad a nuevos tiempos”, aseguró el secretario general de la colectividad, Javier Macaya.

Preguntado por La Tercera sobre si esperan que la decisión no se concrete, Macaya respondió que “nosotros no esperamos: él mismo nos dijo que había un periodo de reflexión, donde le va a dar una oportunidad a esta nueva etapa, para ver de qué manera se sentía más identificado”.

El parlamentario enfatizó en el hecho que la directiva asumida hace un par de semanas, encabezada por el diputado Ernesto Silva, está “tratando de mantener conversaciones con él” para matenerlo en la colectividad.

“Hoy día no ha renunciado al partido y de hecho hemos conversado sobre como él puede aportar en lo que él ve en La Florida, en la perspectiva de clase media”, detalló.

“Yo tengo la impresión de que él es una persona inteligente, y va a ver que acá lo que se está buscando es justamente impregnarle a la UDI un nuevo estilo, sin caricaturas, sin decir que acá no vamos a defender nuestros principios. Es importante que a la UDI se la deje de arrinconar y creo que él y nosotros como directiva podemos contribuir en esta nueva etapa”, aseguró el legislador.

Temas relevantes

#Carter#renuncia#udi

Notas relacionadas