Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2014

Ennio Vivaldi, nuevo rector de la U de Chile: “Me reconozco como un hombre de izquierda, pero no como un rector de izquierda”

El nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a las voces que celebraron su triunfo en las elecciones de la casa de Bello como el “primer rector de izquierda” de los últimos años, título del que prefirió distanciarse, pese a haber sido militante del Partido Socialista, para preservar “el pluralismo” de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a las voces que celebraron su triunfo en las elecciones de la casa de Bello como el “primer rector de izquierda” de los últimos años, título del que prefirió distanciarse, pese a haber sido militante del Partido Socialista, para preservar “el pluralismo” de la institución.

“No pertenezco a ningún partido político ni simpatizo con ninguno en especial. Además, los rectores deben tener una responsabilidad con el conjunto que hace la institución, y lo más valioso que tiene esta universidad es precisamente el pluralismo. Por lo tanto, me reconozco como un hombre de izquierda, pero no como un rector de izquierda”, dijo en entrevista con La Tercera.

Asimismo, el médico cirujano planteó que durante su período aspira a que “la Universidad de Chile participe del proceso de reformación de la universidad pública, en la formación de profesores, a nivel de valores y en investigación”, reivindicando el que la educación pública “es el eje que vertebra a la educación en todos sus niveles (..) articula al país, le da sentido a la ciudadanía, refuerza la democracia y promueve valores solidarios y de cohesión”.

Consultado sobre si está de acuerdo con antecesor, Víctor Pérez, quien señaló que los recursos del Estado deberían ir a las universidades estatales, -generando el malestar en su par de la U. Católica-, Vivaldi indicó que efectivamente “hay un grupo de universidades que son públicas, y tienen una misión distinta a las privadas, que el Estado debe financiar”.

“La discusión se arma a raíz de los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en los que reconoce que hay labores que son de interés de todo el país y que les corresponden a las universidades estatales investigar. Y, al ser éstas dependientes del Estado, se deberían inyectar más recursos para este fin”, agregó.

Temas relevantes

#rector#U de Chile#vivaldi

Notas relacionadas