Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2014

Ex jesuita simpatizante de la causa mapuche es detenido por portar una escopeta

Imagen extraída de Youtube Este jueves, cerca de las 19.00 horas, se detuvo a Luis García-Huidobro, ex jesuita y simpatizante de la causa mapuche, debido a que Carabineros lo sorprendió con un arma dentro de su automóvil en Tirúa, según informa Bío Bío Chile. El coronel Mario López informó que los funcionarios de Carabineros se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Imagen extraída de Youtube

Este jueves, cerca de las 19.00 horas, se detuvo a Luis García-Huidobro, ex jesuita y simpatizante de la causa mapuche, debido a que Carabineros lo sorprendió con un arma dentro de su automóvil en Tirúa, según informa Bío Bío Chile.

El coronel Mario López informó que los funcionarios de Carabineros se encontraban efectuando controles de rutina cuando se encontraron con García-Huidobro entrando contra el tránsito en una de las calles. Por este motivo, decidieron revisar el vehículo, y encontraron una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutar.

Tras revisar diversos antecedentes, la policía confirmó que el arma fue robada en 2002 en Lebu, hecho que fue corroborado por el dueño original.

García-Huidobro fue llevado a la subcomisaría de Tirúa, y desde este lugar será desplazado hacia Cañete para que posteriormente pase a manos de la justicia, situación en la que se le podría imputar por porte ilegal de armas fuego y por receptación.

Organizaciones pro mapuche acusan un montaje en contra del ex cura que defendió públicamente, y en varias oportunidades, a los mapuche de la región.

Notas relacionadas