Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2014

Ministra del Trabajo: Ojalá que trabajadores y empleadores puedan gritar juntos goles de Chile en el Mundial

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, planteó que un diálogo fluido mejora el ambiente laboral, aludiendo a la flexibilización de los horarios para que trabajadores y empleadores puedan ver los partidos de la Selección Chilena durante el Mundial de Brasil 2014. Así lo manifestó la secretaria de Estado tras reunirse con ejecutivos […]

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, planteó que un diálogo fluido mejora el ambiente laboral, aludiendo a la flexibilización de los horarios para que trabajadores y empleadores puedan ver los partidos de la Selección Chilena durante el Mundial de Brasil 2014.

Así lo manifestó la secretaria de Estado tras reunirse con ejecutivos y operarios de la empresa Transelec.

En la ocasión Blanco sostuvo que “el llamado que queremos hacer es que ojalá podamos ver esos tres primeros partidos de Chile y que los empleadores puedan tener el espíritu que estamos viendo hoy. Lo hemos dicho, los trabajadores con un diálogo fluido son más productivos y mejora el ambiente laboral”.

En la oportunidad, el gerente general de la compañía, Andrés Kuhlmann, y el gerente de asuntos corporativos, Jorge Lagos, recibieron a la secretaria de Estado, junto al presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, y el mundialista de Francia 98, Javier Margas, y explicaron cómo verán los duelos de la “Roja”, que debuta el viernes 13 de junio ante Australia, a las 18 horas; luego juega el miércoles 18 de junio con España, a las 15 horas; y termina su participación en primera fase el lunes 23 de junio ante Holanda, a las 12 horas. Es decir, los tres partidos durante la jornada laboral.

“Ojalá sean muchos chilenos y chilenas, trabajadores y empleadores, que puedan estar gritando y vitoreando los goles en el Mundial. Hay estudios internacionales que señalan que condiciones laborales adecuadas, cuando hay un entendimiento y diálogo fluido, redunda en tener trabajadores muchos más contentos y esto impacta en mejorar la productividad”, afirmó la secretaria de Estado.

La ministra Blanco recordó que la Presidenta Michelle Bachelet informó sobre el sitio web para los chilenos que van a viajar al certamen, http://www.yovoyalmundial.cl/, y que en la cartera de Trabajo también se darán las facilidades de los funcionarios para ver los cotejos de la selección que dirige Jorge Sampaoli.

“También vamos darles la posibilidad a nuestros funcionarios que puedan hacer uso de los espacios. En el caso del Ministerio del Trabajo vamos a poner una pantalla gigante para que también los fanáticos y fanáticas puedan adherirse a esta pasión de multitudes y puedan ver los partidos”, admitió.

Notas relacionadas