Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2014

Bachelet por críticas a Reforma Educacional:“no queremos terminar con los colegios subvencionados, queremos educación de calidad”

La presidenta Michelle Bachelet, se refirió esta mañana , en una actividad en Recoleta, a las reformas educacionales que busca impulsar el gobierno en los próximos meses. La Mandataria refutó las críticas de diversos sectores por las medidas ya anunciadas por el ministro de educación y aseguró que “no queremos terminar con los colegios subvencionados”. […]

Por


La presidenta Michelle Bachelet, se refirió esta mañana , en una actividad en Recoleta, a las reformas educacionales que busca impulsar el gobierno en los próximos meses. La Mandataria refutó las críticas de diversos sectores por las medidas ya anunciadas por el ministro de educación y aseguró que “no queremos terminar con los colegios subvencionados”.

Según consignó >BíoBío, Bachelet anunció que durante las próximas semanas el Ejecutivo enviará al Congreso la iniciativa que busca terminar con la municipalización del sistema escolar y que éste dependa del Estado.

El proyecto se suma a las iniciativas ya anunciadas por el gobierno que ya están en el Congreso, que buscan poner fin al copago, al lucro y a la selección.

Ante los cuestionamientos de que las reformas vulneran la libertad de enseñanza y busca terminar con los colegios subvencionados, Bachelet dijo que “no queremos terminar con los colegios subvencionados, queremos que todos entreguen educación de calidad”.

La presidente también anunció que dentro de los primeros 100 de días de su gobierno, enviará al Congreso el proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior.

Notas relacionadas