Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2014

Los descargos del ex seminarista Luis García Huidobro tras su hollywoodense detención en el sur

Polémica causó la aparatosa detención del ex seminarista pro mapuche Luis García Huidobro, quien fue formalizado por portar una escopeta, en las cercanías de Tirúa. El retirado religioso fue recogido en un helicóptero de carabineros por el propio general de la Octava Zona Iván Bezmalinovic. Tras el hecho, García Huidobro quedó libre y con firma […]

Por

Polémica causó la aparatosa detención del ex seminarista pro mapuche Luis García Huidobro, quien fue formalizado por portar una escopeta, en las cercanías de Tirúa.

El retirado religioso fue recogido en un helicóptero de carabineros por el propio general de la Octava Zona Iván Bezmalinovic. Tras el hecho, García Huidobro quedó libre y con firma quincenal.

El ex seminarista hizo sus descargos a través de su cuenta de Facebook:

“Sorprendido del aparataje, aparte del show para hacerme ir a Tirúa y registrar (ilegalmente) la camioneta… ¿será que por cada porte ilegal de armas el General de la 8a Zona Iván Bezmalínovic viaja en helicóptero desde Concepción a Tirúa a buscar al imputado?” se pregunta el ex jesuita.

A continuación se hace otro cuestionamiento: “¿No es medio ridículo que el General Bezmalínovic hiciera ese tremendo viaje en helicóptero, y que me haya llevado en helicóptero al tribunal, para una audiencia en la que me dejaron con firma quincenal? El camino no estaba cortado en la mañana ¿para qué tanto show? ¿El Ministerio del Interior aprueba el criterio del General?”.

García Huidobro declaró en la red social que “estas cosas tan ridículas sólo pasan en Wallmapu. Hace poco se les cayó el montaje a las forestales contra Berkhoff, otro wingka que solidariza con los peñi y las lamgen contra la depredación de las grandes forestales”.

Finalmente, el ex seminarista señala que “Bachelet ya anunció prorrogar el Decreto 701 Forestal, en contra del Pueblo Mapuche, para proveer a la planta de Forestal Arauco que también están ampliando al doble (Proyecto MAPA). El Gobierno entrante ya tomó partido en este conflicto, y lo hizo del lado de las forestales, así que debemos estar preparados para que siga el show. Agradecido y emocionado de la solidaridad, que debemos seguir teniendo con cada peñi que caiga”.

Notas relacionadas