Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Mayo de 2014

Luchsinger por visita de Huenchumilla a Córdova: “Uno no entiende, como víctima, que la autoridad del gobierno vaya a visitar a una persona que es delincuente”

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, criticó la “ineficiencia” del Estado tras la absolución del mapuche Daniel Melinao, en el caso del crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz. El empresario, además expresó su molestia por el encuentro entre el Intendente Francisco Huenchumilla con Celestino Córdova el pasado 21 de mayo.”Uno no entiende, como víctima, […]

Por


El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, criticó la “ineficiencia” del Estado tras la absolución del mapuche Daniel Melinao, en el caso del crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz. El empresario, además expresó su molestia por el encuentro entre el Intendente Francisco Huenchumilla con Celestino Córdova el pasado 21 de mayo.”Uno no entiende, como víctima, que la autoridad del gobierno vaya a visitar a una persona que es delincuente y que está comprobado y recién sentenciado por la Corte Suprema de que fue uno de los asesinos”, expresó.

En el encuentro empresarial de La Araucanía (Enela), Jorge Andrés Luchsinger MacKay, dijo a El Mercurio que “la critica va más contra el Estado, que, a través de sus distintos poderes no es capaz de detener y enjuiciar y dar con los responsables de actos criminales.; es un acto criminal más que queda en la impunidad. Desde ese punto de vista, no se le puede atribuir al gobierno o al Poder Judicial, en particular, sino a todo el sistema judicial que no funciona”.

El agricultor además criticó al Intendente de la región de la Araucanía por visitar a Celestino Córdova, quien es el único condenado por el crimen de sus padres, “uno no entiende, como víctima, que la autoridad del gobierno vaya a visitar a una persona que es delincuente y que está comprobado y recién sentenciado por la Corte Suprema de que fue uno de los asesinos y que sea visitado por una autoridad de gobierno. Bueno, ya está hecho, y como lo he dicho, ojalá que (Huenchumilla) tenga éxito en uno de los objetivos más grandes, que es la paz de la región”.

Luchsinger se refirió además a las polémicas declaraciones de Huenchumilla en el encuentro empresarial, donde aseguró que está dispuesto a quemarse a lo bonzo por la paz social de la región. “Todos los ciudadanos de La Araucanía queremos lo mismo, que los hechos de violencia se detengan, que las reivindicaciones sean canalizadas como corresponde, a través de mecanismos institucionales y no a través de hechos delictuales”, sostuvo.

Notas relacionadas