Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2014

Condenan a 33 años de prisión a un hijo de Pelé por lavado de dinero

Un tribunal de Sao Paulo condenó a 33 años de prisión al exportero Edson Cholbi do Nascimento ‘Edinho’, hijo de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, informaron hoy medios locales. La sentencia fue publicada hoy y proferida en primera instancia, por lo que Edinho tendrá […]

Por

Un tribunal de Sao Paulo condenó a 33 años de prisión al exportero Edson Cholbi do Nascimento ‘Edinho’, hijo de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, informaron hoy medios locales.

La sentencia fue publicada hoy y proferida en primera instancia, por lo que Edinho tendrá posibilidad de seguir en libertad mientras se tramita la apelación que sus abogados pretenden presentar, según explicó el portal G1, del grupo Globo.

El caso por el que ha sido juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas.

En su momento, Edinho negó todas las acusaciones, aunque admitió que tenía problemas con drogas, pero sólo como consumidor.

Ese proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, pues consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa.

El asunto prosiguió en tribunales, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia de la ciudad paulista de Campo Grande ha declarado culpables al hijo de Pelé y a otras dos personas.

Edinho tiene 43 años y actualmente se desempeña como entrenador de porteros del Santos, club desde el que saltó a la fama su padre y en el que jugó durante la década de los 90 sin mucho éxito

Notas relacionadas