Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2014

Gobierno despliega a ministros para que expliquen en terreno reforma educacional este fin de semana

El Gobierno desplegará a 16 autoridades, entre ministros y subsecretarios, en todo el país este sábado y domingo para explicar en terreno los alcances de la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo y los anuncios que la Presidenta Michelle Bachelet realizó en su cuenta pública del 21 de mayo. Así lo anunció el ministro secretario […]

Por

El Gobierno desplegará a 16 autoridades, entre ministros y subsecretarios, en todo el país este sábado y domingo para explicar en terreno los alcances de la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo y los anuncios que la Presidenta Michelle Bachelet realizó en su cuenta pública del 21 de mayo.

Así lo anunció el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien explicó que doce ministros y cuatro subsecretarios viajarán a cada una de las regiones del país, entre ellos, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se desplegará en Santiago.

En tanto, el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, viajará a la región de Arica-Parinacota. Álvaro Elizalde se trasladará a Tarapacá para sostener encuentros con la comunidad en Iquique, y la titular de la Segpres, Ximena Rincón, estará en Antofagasta.

La Región de Atacama recibirá en Copiapó al subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; en tanto que las comunidades de Vallenar y Huasco en la Región de Coquimbo escucharán a la titular de Vivienda, Paulina Saball, y en Viña del Mar y Valparaíso será el turno de la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Siempre en la Quinta Región, pero en Quillota, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes cumplirá con esta labor; en tanto, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, visitará la capital de la Región de O’ Higgins, y el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se trasladará a la Región del Maule para reunirse con la gente de Curicó y Talca.

La Región del Bío Bío recibirá en Concepción a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, en tanto que la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, llegará a Valdivia para informar de los contenidos del mensaje presidencial y de la reforma educativa.

La misma tarea tendrá el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en Puerto Montt, mientras que en la Región de Aysén, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dialogará con la comunidad de Coyhaique, y su par de Agricultura, Carlos Furche, lo hará en Punta Arenas.

Notas relacionadas