Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2014

Ministro Gómez-Lobo encabeza diálogo para abordar contenidos de la reforma educacional

En el marco de las actividades de gobierno en terreno que se están desarrollando en distintas regiones del país, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo un encuentro con alumnos, apoderados y docentes de la Escuela Palestina de Curicó, Región del Maule, donde explicó a la comunidad los alcances de la reforma educacional […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En el marco de las actividades de gobierno en terreno que se están desarrollando en distintas regiones del país, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo un encuentro con alumnos, apoderados y docentes de la Escuela Palestina de Curicó, Región del Maule, donde explicó a la comunidad los alcances de la reforma educacional anunciada por el Ejecutivo.

En la oportunidad, el secretario de Estado recalcó que “tal como ha explicado la Presidenta (Michelle) Bachelet, queremos que todos nuestros niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad y que no discrimina. Que el colegio sea un espacio de encuentro, donde sean todos iguales y que cada niño reciba la misma calidad en la educación”.

En este sentido, explicó que la reforma educativa contempla el impulso de la educación parvularia, además del fin al copago, al lucro y a la discriminación por selección. “Estos cambios son la base de una profunda transformación para cambiar la educación de nuestro país en un proceso de aprendizaje de calidad para todas y todos”, enfatizó la autoridad.

El titular de Transportes agregó que la enmienda también busca garantizar el carácter mixto de la enseñanza (pública y privada), con un marco más exigente respecto de la regulación y la fiscalización. Sostuvo que lo que se busca es fortalecer la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos.

Gómez-Lobo recordó que en el mundo no hay procesos educativos exitosos que promuevan el lucro en las escuelas. Subrayó que el lucro en la educación, la discriminación y el copago, fueron abandonados hace mucho tiempo por los países que lo han hecho bien en el ámbito de la educación.

En el encuentro con la comunidad escolar de Curicó, participaron también el Intendente del Maule, Hugo Veloso; la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, de Gobierno y de Educación, entre otras autoridades.

Notas relacionadas