Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2014

Presidente de la Confusam invita a autoridades a hacer un plebiscito por debate sobre aborto

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, hizo un llamado a que la ciudadanía sea escuchada en el debate por la despenalización del aborto terapéutico y propuso que se hiciera un plebiscito para que todos puedan opinar. “En Chile se tiene que dar un debate, uno que […]

Por


El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, hizo un llamado a que la ciudadanía sea escuchada en el debate por la despenalización del aborto terapéutico y propuso que se hiciera un plebiscito para que todos puedan opinar.

“En Chile se tiene que dar un debate, uno que no puede ser sobre la base del terrorismo ideológico ni castigando con las penas del infierno a quienes tengan una opinión y otra, todas las opiniones son válidas”, aseguró Maturana según consignó BíoBío, agregando que “lo que hay que hacer es votar, sea en el Parlamento o en otras instancias de la sociedad. Ojalá se pudiera hacer un plebiscito sobre esta materia”.

“Invito a las autoridades a que reflexionen sobre la posibilidad de que se haga en Chile un plebiscito sobre el aborto con fines terapéuticos”, subrayó.

Notas relacionadas