Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2014

Estadio Víctor Jara abre sus puertas para albergar a gente en situación de calle por bajas temperaturas

La titular de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, anunciaron la apertura de 25 albergues en la capital para acoger a personas en situación de calle durante el invierno. Según consignó Cooperativa, ee arbirán diez recintos más que el año pasado, incluso el Estadio Víctor Jara que tiene capacidad […]

Por


La titular de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, anunciaron la apertura de 25 albergues en la capital para acoger a personas en situación de calle durante el invierno.

Según consignó Cooperativa, ee arbirán diez recintos más que el año pasado, incluso el Estadio Víctor Jara que tiene capacidad para albergar a casi 400 personas.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que esté atenta a estas situaciones, por eso hemos dispuesto de un call center que pueda atender y recibir llamados de emergencia. Nuestra gente está en la calle a través de un plan de ruta haciendo los recorridos”, sostuvo la ministra del ramo.

Por su parte Orrego destacó la inversión del 3.000 millones de pesos para el Plan Invierno, “sabemos que este invierno va a ser lluvioso y duro para los más vulnerables, así que complementamos este plan con medidas en diversas áreas”, dijo el Intendente, agregando que “lo que estamos haciendo es habilitar con muchísima mayor cobertura una red para ir en ayuda de los más vulnerables, que es la gente que vive en la calle”, añadió.

Notas relacionadas