Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2014

Jesuita Antonio Delfau critica procedimiento de general Bezmalinovic en detención de excura pro mapuche

El director de la revista Mensaje y sacerdote jesuita, Antonio Delfau, criticó el procedimiento que llevó a cabo el general de Carabineros jefe de la octava zona Iván Bezmalinovic en la detención del excura de dicha congregación Luis García Huidobro, formalizado por portar ilegalmente una escopeta. El sacerdote dijo que "me parece desproporcionado que haya ido personalmente el general Bezmalinovic en el helicóptero que lo fue a buscar para llevarlo (desde Tirúa) a Cañete.

Por

El director de la revista Mensaje y sacerdote jesuita, Antonio Delfau, criticó el procedimiento que llevó a cabo el general de Carabineros jefe de la octava zona Iván Bezmalinovic en la detención del excura de dicha congregación Luis García Huidobro simpatizante de la causa mapuche, formalizado por portar ilegalmente una escopeta.

Delfau manifestó que “me parece desproporcionado que haya ido personalmente el general (jefe de la Octava Zona, Iván) Bezmalinovic en el helicóptero que lo fue a buscar para llevarlo (desde Tirúa) a Cañete (al control de detención). Mal que mal, fue un control de Carabineros donde se encontró un arma. Si bien no quiero pronunciarme acerca de la investigación, el problema del arma parecería estar en que no está clara la procedencia, pero es un lugar donde es bastante normal tener escopetas para cazar conejos y otras cosas”, según consignó La Segunda.

Cabe destacar que Bezmalinovic, en un hollywoodense procedimiento, fue a buscar personalmente a García Huidobro en helicóptero para posteriormente quedar libre y con firma quincenal mientras se desarrolla la investigación.

Delfau manifestó que García Huidobro “ha sido muy duro con las forestales que están en esos territorios, también de los procedimientos policiales y entonces es evidente que no es la caperucita roja paseando por los bosques de Arauco”, pero agregó que “para mí, como para muchos jesuitas, es como si hubiesen detenido a un familiar. Tiene que pensar que Luis García Huidobro estuvo con nosotros durante 13 años (renunció a la congregación en febrero pasado), además él tuvo una labor muy destacada en todo el tiempo que estuvo con nosotros”.

Además, el jesuita añadió que le “preocupa mucho su integridad física, porque esa es una zona de mucha violencia”.

Notas relacionadas