Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2014

Movilh anuncia la realización a fin de mes de la Primera Marcha por la Adopción Homoparental

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo que este mes realizará la Primera Marcha por la Adopción Homoparental, con lo espera esta vez llevar el debate y el respaldo a una legislación de este tipo a las calles a objeto apresurar las reformas legales en tal sentido, y valoró lo expresado […]

Por


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo que este mes realizará la Primera Marcha por la Adopción Homoparental, con lo espera esta vez llevar el debate y el respaldo a una legislación de este tipo a las calles a objeto apresurar las reformas legales en tal sentido, y valoró lo expresado por Don Francisco de que está a favor del matrimonio igualitario.

La caminata tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda, para terminar con un masivo acto en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

“Durante 23 años nos hemos movilizado por decenas de derechos. Ahora es tiempo de salir a las calles a luchar por una ley que permita a parejas del mismo sexo entregarle amor y cariño a niños y niñas. Es derecho de los niños y niñas, es un derecho de quienes ser padres o padres adoptivos”.

La agrupación añadió que “a la fecha hemos dialogado con autoridades del Gobierno y el Congreso Nacional y hemos visto cómo aumenta y mejora el respaldo a la adopción homosexual, después de 23 años de sensibilización. Hemos hecho, además, foros en diversos organismos públicos y de derechos humanos, elaborado proyectos de ley e incluso demandado al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por esta situación. Ahora es el turno de tomarse las calles”.

“Invitamos a todas las personas y familias a acompañarnos con sus hijos/as e hijas en esta gran marcha por los derechos de todas y todos, sin discriminaciones de ningún tipo”, sostuvo el Movilh.

Anunció, además, que mañana lunes se reunirá a las 16:00 horas con la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para “abordar las variadas demandas de las familias homoparentales, entre esas, la adopción. La cita será en el Serman”.

El movimiento aprovechó además de valorar “una vez más al Consejo Nacional de la Infancia y a su secretaria ejecutiva, Estela Ortiz, por su respaldo a la adopción homosexual, lo que ha manifestado tanto en la reunión que esta semana sostuvo con nosotros, como públicamente”.

“Con este apoyo, podemos decir sin lugar a dudas que el Gobierno tiene como política respaldar y transformar en ley el derecho a adoptar, lo que esperamos se traduzca a la práctica en el breve plazo, antes de terminar esta administración”, redondeó el Movilh.

En una línea similar, el organismo valoró que hoy, a través del diario La Tercera, Don Francisco se declarara a favor del matrimonio igualitario.

“Don Francisco es un líder y un personaje querido para muchísimas personas, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario tienen la máxima relevancia toda vez que contribuyen a sensibilizar en el plano socio-cultural”, dijo el Movilh.

Añadió que “doble es el mérito pues Don Francisco pertenece a una generación que en su mayoría no apoya el matrimonio igualitario. Aquí Don Francisco ha dicho, en otros palabras, soy hombre, soy adulto mayor, soy animador, soy famoso, estoy casado y apoyo y el matrimonio igualitario, lo que tiene un gran simbolismo”, dijo el movimiento.

Notas relacionadas