Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2014

Diputados UDI acusan desconocimiento de proyectos sobre aborto por parte de ministra de Salud

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Salud, Marisol Turres, Sergio Gahona y Claudia Nogueira, criticaron la postura de la ministra del ramo, Helia Molina, tras su exposición en la instancia legislativa, donde habló sobre la idea del Ejecutivo de impulsar un proyecto sobre interrupción del embarazo en […]

Por

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Salud, Marisol Turres, Sergio Gahona y Claudia Nogueira, criticaron la postura de la ministra del ramo, Helia Molina, tras su exposición en la instancia legislativa, donde habló sobre la idea del Ejecutivo de impulsar un proyecto sobre interrupción del embarazo en determinados casos.

A juicio de los parlamentarios, la secretaria de Estado llegó a la comisión sin conocer el contenido de ninguno de los proyectos sobre aborto, que se encuentran en tramitación, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Sobre lo anterior, Marisol Turres dijo que “el que haya dicho que venía preparada para hablar en general, y no para entrar en particular a hablar de los proyectos, nos parece que es un debate poco serio, por lo que nos parece una falta de respeto hacia los parlamentarios, que haya venido una ministra a hablarnos de salud pública, cuando claramente éste no es un tema de salud pública”.

“Además que diga que no está segura si será ella o la ministra del Sernam quien liderará la discusión de este proyecto, nos hace ver que no hay ninguna claridad sobre este tema”, añadió.

Por su parte, Claudia Nogueira aseguró que “nos parece absolutamente sorprendente que la ministra de Salud y todo el Gobierno, haya dicho que el aborto es un tema de salud pública; y ella -la ministra de Salud- manifiesta que este tema lo va a tratar la titular del Sernam, y que ella será va a ser quien liderará el proceso”.

“Da la impresión que la discusión va dirigida hacia un sesgo ideológico y no de salud pública -precisó Nogueira– porque la vista de la ministra a la comisión fue francamente inútil, ya que no se hace cargo de las cifras que presenta ni tiene conocimiento de los proyectos que hay”.

Aseveró además que “nosotros vamos a defender con fuerza y convicción la vida, con los mejores argumentos, porque creemos en el valor supremo de la vida del que está por nacer; el Estado debe preocuparse y proteger los atentados de cualquiera, incluso de la madre; y pedimos a la ministra que aclare cuál es la postura personal y la postura que asumirá el Gobierno en el tema del aborto”.

A su vez, Turres emplazó a La Moneda “a transparentar cuál es la real discusión que quiere dar respecto de un tema tan sensible como es el derecho a la vida”.

Notas relacionadas