Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Junio de 2014

Juez Mario Carroza solicita nuevos análisis a restos exhumados de Pablo Neruda

El juez Mario Carroza, pidió nuevos exámenes a los restos de Pablo Neruda, para esclarecer la muerte del Premio Nobel. Según consignó BíoBío, este sería el último análisis, luego de que peritos expertos descartaran el año pasado la presencia de tóxicos en los restos exhumados del poeta, que podrían haber causado su muerte. “El tema […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El juez Mario Carroza, pidió nuevos exámenes a los restos de Pablo Neruda, para esclarecer la muerte del Premio Nobel.

Según consignó BíoBío, este sería el último análisis, luego de que peritos expertos descartaran el año pasado la presencia de tóxicos en los restos exhumados del poeta, que podrían haber causado su muerte.

“El tema de buscar aparte de los (exámenes) que ya se hicieron, que dicen relación con la parte de los químicos, buscan la posibilidad en proteína y ADN de origen vírico o bacteriano que pudieran estar presentes en los restos óseos de don Pablo Neruda”, sostuvo el juez Carroza.

Neruda murió el 73, días después del Golpe de Estado y la versión oficial sostiene que el poeta murió a causa de un cáncer de próstata.

Los restos del poeta fueron exhumados por la denuncia que hizo su ex chofer Manuel Araya sobre una inyección letal que le habrían suministrado a Neruda horas antes de su muerte.

Notas relacionadas