Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2014

La Corte Suprema descarta investigar a Teillier por el atentado a Pinochet

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema ratificó que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no será investigado por el atentado en contra de Pinochet, decisión dictada en primera instancia por la Ministra en Visita Extraordinaria Liliana Mera, quien no acogió a tramitación la querella criminal contra del diputado. Según consigna La Tercera, […]

Por

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema ratificó que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no será investigado por el atentado en contra de Pinochet, decisión dictada en primera instancia por la Ministra en Visita Extraordinaria Liliana Mera, quien no acogió a tramitación la querella criminal contra del diputado.

Según consigna La Tercera, el fallo de la Suprema estima prescrita la acción penal intentada en su contra. “Se estima extinguida la responsabilidad penal que la parte querellante le atribuye al Diputado Tellier”, señala la resolución, puesto que considera el atentado dentro de la categoría de “delitos comunes o homicidio calificado”, y no como un atentado contra los derechos humanos.

El recurso legal pedía que se investigue al diputado como autor intelectual del tiranicidio frustrado, -ocurrido el 7 de septiembre de 1986-, y fue presentado por las viudas de los escoltas que acompañaban al dictador.

Temas relevantes

#atentado#Pinochet#Teillier

Notas relacionadas