Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Junio de 2014

Mascherano: “Es imposible no ser messidependiente”

Javier Mascherano, una de las figuras de la selección Argentina que se prepara para afrontar el grupo F del Mundial de Brasil 2014, afirmó que en la albiceleste es imposible no ser ‘messidependiente’, en referencia al liderazgo que ejerce en el grupo Lionel Messi. “Es imposible no ser ‘messidependiente’. Si tenés al mejor del mundo […]

Por

Javier Mascherano, una de las figuras de la selección Argentina que se prepara para afrontar el grupo F del Mundial de Brasil 2014, afirmó que en la albiceleste es imposible no ser ‘messidependiente’, en referencia al liderazgo que ejerce en el grupo Lionel Messi.

“Es imposible no ser ‘messidependiente’. Si tenés al mejor del mundo y no dependés de él ¿de quién entonces? Tenemos que tratar de exprimirlo al máximo y ‘Leo’ tiene que sentir que jugamos para él para que explote sus virtudes”, señaló Mascherano.

Otro que habló del astro del Barcelona fue Ángel Di María, quien comparó el juego que tiene con Cristiano en el Real Madrid con el que ejecuta con Messi en la selección: “Son dos cracks, me entiendo con los dos. A uno le gusta el juego cortito y rápido acá en la selección y con Cristiano nos entendemos con centros y las pelotas en profundidad”.

Mascherano y Di María lamentaron las salidas de Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi de la lista de 23 jugadores albicelestes para el Mundial.

“Uno se imagina el dolor deportivo, porque obviamente la vida sigue y es más importante que lo otro. Todos luchamos por estar en este lugar y hay tres que lucharon con la misma fuerza que nosotros y se quedaron afuera”, agregó Mascherano, doble campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

“Fue muy difícil. Sinceramente, todos somos profesionales y entendemos, pero llegadas las circunstancias no se puede entender el dolor que sentían los tres chicos”, dijo Di María en declaraciones televisivas.

Sobre las posibilidades en el Mundial, Di María señaló: “Nosotros queremos la Copa, después todo el mundo sabe que no es fácil, hace mucho años que Argentina no sale campeón ni llega a una final”.

Mascherano anotó que la experiencia ahora es mayor. “Todo eso te va formando de otra manera y la experiencia en algunos también es muy importante. No es el mismo Di María que el del 2010, tampoco Messi, Higuaín o en mi caso. Muchos tienen más rodaje y van a jugar su segundo o tercer Mundial”.

Argentina debutará en el grupo F el 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro, luego jugará el 21 frente a Irán en Belo Horizonte y finalmente se medirá con Nigeria en Porto Alegre.

Temas relevantes

#Argentina#Mascherano#Messi

Notas relacionadas