Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Junio de 2014

Obispo de Punta Arenas: No es correcto “poner a personas del mismo sexo a la altura de una familia”

El obispo de Punta Arenas y presidente de la comisión familia de la Conferencia Episcopal, Bernardo Bastres Florence, apuntó a un supuesto “frenesí legislativo” por parte del Gobierno en ciertos temas “que requieren de reflexión y serenidad”, en particular sobre iniciativas como el matrimonio homosexual y la adopción de hijos de parejas del mismo sexo. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El obispo de Punta Arenas y presidente de la comisión familia de la Conferencia Episcopal, Bernardo Bastres Florence, apuntó a un supuesto “frenesí legislativo” por parte del Gobierno en ciertos temas “que requieren de reflexión y serenidad”, en particular sobre iniciativas como el matrimonio homosexual y la adopción de hijos de parejas del mismo sexo.

“La Presidenta dijo que habría medidas antes de los primeros 100 días (de Gobierno) y está respondiendo a lo que se señaló durante la campaña. Pero yo pensé que algunas cosas las iban a hacer con cierta serenidad, preguntando más y no lanzando temas que, cuando uno intenta apretar, no hay nada”, expresó en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el sacerdote insistió en que “para la Iglesia, familia es lo que nace dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer, donde llegan hijos, hermanos, primos, abuelos. Pueden pasar cosas en la vida, en que uno u otro se va quedando, pero esa es la familia nuclear. El decir que hay distintos tipos de familia ya depende de qué filosofía seguimos”.

Asimismo, Bastres se mostró en desacuerdo con “poner a personas del mismo sexo a la altura de una familia”, puesto que “por las escrituras, por la tradición, por la teología, no se equiparan”.

“La Iglesia jamás va a bendecir un matrimonio de personas del mismo sexo. Otro tema es la adopción de los niños. Hay que preguntarse qué es lo mejor para ellos. No son objetos que vienen a completar un proyecto de adultos. Si ya han tenido problemas en la vida, hay que darles lo mejor para que se desarrollen”, sentenció.

Temas relevantes

#Familia#Homosexual#Iglesia

Notas relacionadas