Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Junio de 2014

Adelantan posible citación de Piñera a Comisión Investigadora del Caso Cascadas

El diputado DC Fuad Chahín anunció que no se descarta citar al ex Presidente Sebastián Piñera a declarar en el marco de la futura Comisión Investigadora que se creará en la Cámara para indagar el denominado Caso Cascadas, luego de las informaciones que apuntan a que el ex mandatario habría tenido injerencia en la investigación […]

Por

El diputado DC Fuad Chahín anunció que no se descarta citar al ex Presidente Sebastián Piñera a declarar en el marco de la futura Comisión Investigadora que se creará en la Cámara para indagar el denominado Caso Cascadas, luego de las informaciones que apuntan a que el ex mandatario habría tenido injerencia en la investigación que lleva la Superintendencia de Valores y Seguros.

“La iniciativa tiene como finalidad descubrir si efectivamente existían conflictos de intereses, y había autoridades que participaron motivados por estos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época. Y además cómo mejoramos nuestra legislación y regulación en los mercados de valores para poder evitar que se vuelvan a repetir estos abusos”, dijo Chahín en entrevista con Emol.

Consultado sobre la posibilidad de citar a Piñera, el parlamentario dijo que “hay que ver cómo avanza la investigación, es algo que evidentemente los diputados DC no descartamos, no lo tenemos resuelto, pero no descartamos”.

“Es obvio que vamos a citar al ex subsecretario de Hacienda, (Julio Dittborn), al ex superintendente de Valores y Seguros (Fernando Coloma), entre otros. De todos modos aún no están los acuerdos de la Comisión, hay que esperar que se constituya naturalmente. Lo que esperamos suceda de aquí a la próxima semana”, concluyó.

Temas relevantes

#Cascadas#Cámara#Piñera

Notas relacionadas