Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Junio de 2014

Cómo evitar que la NSA espíe tu iPhone apagado

Luego de que el ex analista de la NSA, Edward Snowden, aseguró que la Agencia de Seguridad estadounidense es capaz de espiarnos a través de nuestros teléfonos móviles, incluso en caso de que estén apagados, algunos “hackers”, salieron a dar algunos consejos para prevenirlo. Según consigna RT, la semana pasada Snowden dijo en relación a […]

Por


Luego de que el ex analista de la NSA, Edward Snowden, aseguró que la Agencia de Seguridad estadounidense es capaz de espiarnos a través de nuestros teléfonos móviles, incluso en caso de que estén apagados, algunos “hackers”, salieron a dar algunos consejos para prevenirlo.

Según consigna RT, la semana pasada Snowden dijo en relación a la capacidad de la NSA para espiar dispositivos móviles que “son absolutamente capaces de encender los dispositivos incluso cuando están apagados”.

Según Wired Eric McDonald, ingeniero de hardware de Los Ángeles y miembro del grupo de ‘hackers’ Evad3rs que pirateó las versiones anteriores de iPhone, es posible instalar en el celular lo que denomina un malware que puede fingir que el móvil está apagado,cuando en realidad sigue manteniendo sus funciones.

MacDonald aconsejó que una opción poner su iPhone en modo DFU (Device Firmware Upgrade), un modo especial que permite a un dispositivo de Apple reinstalar el firmware o recuperarse tras un error, si es que cree que se está siendo espiado.

“Si se va a poner paranoico, podría ponerse también superparanoico”, dice McDonald.

“El modo DFU deja el dispositivo de Apple totalmente muerto (menos el Puerto USB, que espera una señal de iTunes para instalar el firmware), así que se puede, por ejemplo, mantener una conversación sin miedo a que su móvil sea espiado”, aseguró.

Notas relacionadas