Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Junio de 2014

Ennio Vivaldi, rector U. de Chile: “Las reformas del Gobierno traerán cambios positivos al sistema educativo”

El nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se mostró de acuerdo con los ejes que persigue la reforma educacional del Gobierno y aseguró que contemplan la importancia de mejorar la calidad de la educación pública, luego de reunirse con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. “Las reformas del Gobierno traerán cambios positivos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se mostró de acuerdo con los ejes que persigue la reforma educacional del Gobierno y aseguró que contemplan la importancia de mejorar la calidad de la educación pública, luego de reunirse con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“Las reformas del Gobierno traerán cambios positivos al sistema educativo”, dijo según consigna radio ADN, agregando que una mejora en la educación pública obligará a subir el nivel de la calidad en la educación privada, que tendrá que ser “lo suficientemente atractiva” para superar las alternativas entregadas por el Estado.

“Creo que hay una conciencia absoluta de una cantidad de valores que van con lo público por la necesidad de que la educación pública sea de calidad, sea gratuita y de calidad. Yo diría más aún el único aliciente que garantiza que la educación privada sea buena es que la educación pública sea muy buena, porque sólo cuando hay una educación pública básica a la cual uno tiene derecho, nada más por ser ciudadanos chilenos, entonces si un privado ofrece una alternativa, ess alternativa tiene que ser lo suficientemente atractiva”, explicó.

Notas relacionadas