Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2014

La Clínica Alemana pierde acreditación de calidad y es retirada del registro de prestadores

Tras el rechazo de dos apelaciones, la Clínica Alemana de Santiago perdió este mes su acreditación de calidad y fue retirada del registro de prestadores de la Superintedencia de Salud. Dicha certificación le había sido otorgada en 2010 como garantía del Auge para los pacientes del sistema, pero durante su revalidación no cumplió con los […]

Por

Tras el rechazo de dos apelaciones, la Clínica Alemana de Santiago perdió este mes su acreditación de calidad y fue retirada del registro de prestadores de la Superintedencia de Salud.

Dicha certificación le había sido otorgada en 2010 como garantía del Auge para los pacientes del sistema, pero durante su revalidación no cumplió con los estándares exigidos.

Según consigna La Tercera, el informe de la entidad acreditadora -Higea Salud Limitada-, concluye que clínica cumplió con el 83,5% de los ítems evaluados, pero incumplió nueve de las 30 características obligatorias del estándar de prestadores.

Entre ellos, se encuentran fallas en el programa de evaluación y mejoría de las prácticas aplicadas al registro, traslado y recepción de biopsias; faltas en el stock mínimo de medicamentos e insumos en unidades de pacientes de más riesgo, e incumplimientos en el uso de documentos para obtener el consentimiento informado del paciente antes de procedimientos de riesgo, entre otras.

Ante lo anterior, la clínica respondió que “el resultado entregado por la entidad de acreditación privada, Higea Salud, se basa en algunos criterios de aplicación de la normativa que, si bien respetamos, definitivamente no compartimos” y que “creemos que tanto nuestra pionera participación como las constructivas observaciones que entregaremos a la entidad fiscalizadora contribuirán a fortalecer la implementación del sistema”.

Notas relacionadas