Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Junio de 2014

Rector electo de U. de Chile dice que es ‘inaceptable’ condición en que se encuentra alumno detenido

El rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó hoy las condiciones en que se encuentra un estudiante del plantel detenido después de una marcha estudiantil “son absolutamente inaceptables”. Con ello se refería al joven Camilo Díaz, quien se encuentra recluido en el Penal Santiago 1, acusado de haber llevado en esa oportunidad […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por


El rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó hoy las condiciones en que se encuentra un estudiante del plantel detenido después de una marcha estudiantil “son absolutamente inaceptables”.

Con ello se refería al joven Camilo Díaz, quien se encuentra recluido en el Penal Santiago 1, acusado de haber llevado en esa oportunidad una bomba molotov en una mochila.

“No vemos cómo se le puede hacer a un estudiante de nuestra casa de estudios llevarlo a la situación en la cual ha tenido que vivir hace varios días; ojalá eso termine de inmediato, me parece eso inadmisible”, dijo el recién elegido rector Vivaldi.

El académico y médico al ser preguntado si va a hacer algo la universidad por esa situación, Vivaldi dijo que “hay un tema. Yo soy rector electo hay un tema de elemental prudencia, de no hablar en nombre de los que están en la universidad, pero no me cabe dudas de que la universidad está haciendo lo que procede hacer, sé que ha habido gestiones de parte de autoridades de nivel central, de la Facultad a la cual pertenece ese estudiante que ha estado involucrado en este tema, pero claramente es una pregunta que hay que hacerla a la autoridad en ejercicio”.

En relación a una reunión que habrían sostenido hoy autoridades de la U. de Chile con la Intendencia Metropolitana, querellante en el caso del estudiante, Vivaldi dijo que “cualquier contacto que haya en post del beneficio de la situación que esté el estudiante es bienvenido, y ojalá que a la brevedad el estudiante cambie de estatus en que lo tienen, yo insisto que eso es absolutamente inaceptable”.

Notas relacionadas