Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2014

Defensa alista cambios a normativa de las FF.AA. para integrar a los homosexuales

Durante los próximos días el ministro de Defensa, Jorge Burgos, se reunirá con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de presentares un plan elaborado por la cartera para generar un proceso de inclusión para homosexuales en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Según consigna […]

Por

Durante los próximos días el ministro de Defensa, Jorge Burgos, se reunirá con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de presentares un plan elaborado por la cartera para generar un proceso de inclusión para homosexuales en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Según consigna La Tercera, la idea es dejar establecidas políticas específicas antidiscriminación, en un el diseño que apunta principalmente en tres direcciones: 1) adaptar las normativas internas de las FF.AA. a la ley antidiscriminación (más conocida como “ley Zamudio”); 2) revisar y modificar los procesos de selección que se utilizan; 3) implementar una capacitación a funcionarios públicos, incluidas las FF.AA.

Asimismo, las mesas de trabajo que Defensa formará para generar propuestas incluirán la adecuación que las FF.AA. deberán hacer en función del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), y la serie de disposiciones previsionales, entre otros puntos, que deberán modificarse de aprobarse en el Congreso la iniciativa.

El cronograma de Burgos contempla que uno de los temas que primero se abordarán será el de los procesos de admisión para las FF.AA, en los que si bien no se puede consultar por la condición sexual del postulante, todavía se aplican algunas pruebas de selección que incluyen preguntas indirectas que tienden a obtener información en esa línea.

Mira también Chile cambió: UDI invitará al Movilh e Iguales a dialogar sobre los derechos de las minorías sexuales

Temas relevantes

#Burgos#FF.AA#gais

Notas relacionadas