Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2014

El Gobierno confirma que presentará indicaciones al proyecto que termina con el sistema binominal

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ratificó que el Gobierno mandará modificaciones del proyecto que le pone fin al sistema electoral, el que se tramita en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados. “Efectivamente, vamos a presentar algunas indicaciones, pero eso lo vamos a hacer en las próximas semanas, obviamente […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ratificó que el Gobierno mandará modificaciones del proyecto que le pone fin al sistema electoral, el que se tramita en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

“Efectivamente, vamos a presentar algunas indicaciones, pero eso lo vamos a hacer en las próximas semanas, obviamente dependiendo también de cómo avanzan las conversaciones con los distintos sectores”, dijo según consiga El Mercurio.

Si bien el secretario de Estado se negó a detallar las modificaciones que se enviarán de la iniciativa, insistió en que la idea del proyecto es avanzar hacia un sistema con mayor proporcionalidad, en base a un redistritaje.

Asimismo, confirmó que ha tenido conversaciones formales con RN. “Con la UDI en cualquier momento que me pidan dialogar, no tengo ningún problema en hacerlo”, agregó Peñailillo.

Por su parte, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, indicó que “hay distintos temas que se están estudiando, una serie de cosas que se pueden perfeccionar que van a surgir de lo que han señalado los expertos, pero sobre todo de lo que planteen los parlamentarios, y que van a tender a corregir este proyecto en temas de financiamiento; o, por ejemplo, se ha dicho que los recursos debieran devolverse a las candidatas mujeres y no a los partidos”.

El plazo para presentar los cambios a la Comisión termina este 15 de junio.

Temas relevantes

#Binominal#Peñailillo#udi

Notas relacionadas