Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2014

Los conductores del Transantiago anuncian paro por precarias condiciones laborales

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, anunció un paro frente a los problemas que diariamente enfrentan los conductores del Transantiago. “Nadie nos ha dado soluciones, ni el Gobierno de Piñera ni el Gobierno de la señora Bachelet en su primera administración, y hoy vemos señales que no van […]

Por

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, anunció un paro frente a los problemas que diariamente enfrentan los conductores del Transantiago.

“Nadie nos ha dado soluciones, ni el Gobierno de Piñera ni el Gobierno de la señora Bachelet en su primera administración, y hoy vemos señales que no van en la dirección que nosotros consideramos que son necesarias para resolver el problema de fondo”, dijo a radio Cooperativa.

En esa linea, Maldonado expresó que los trabajadores deben enfrentar “una jornada laboral excesiva, la gran mayoría de las empresas están programando más de 10 a 12 horas de trabajo diarios a los conductores, tenemos un problema de condiciones de trabajo. En lugares donde terminan sus recorridos, no existen condiciones mínimas. Tenemos un problema de seguridad con los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente indicó que lo anterior “obedece a que aquí se privilegia que funcione el Transantiago, se han inyectado grandes recursos, pero lamentablemente ninguno de ellos va dirigido a mejorar las condiciones de trabajo y salariales”.

“Nada se dice en relación a cómo mejorar las condiciones de los trabajadores del sistema (…) Cada vez que vamos al Ministerio del Trabajo a generar las denuncias y los problemas que afectan nos dicen que vayamos al Ministerio de Transportes porque ellos son responsables del Transantiago, y vamos a Transportes y nos dicen que estas son materias laborales y que vayamos al ministerio del Trabajo”, sentenció.

Sobre el caso del chofer Marco Antonio Cuadra que se quemó a lo bonzo tras ser desvinculado y para denunciar las malas condiciones laborales, Maldonado comentó que “me ha sorprendido la decisión y la acción que hizo”.

“Para que un dirigente sindical llegue a estos niveles es porque la situación es insostenible”, concluyó.

Temas relevantes

#micros#paro#Transantiago

Notas relacionadas