Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Junio de 2014

Municipalidad de Providencia recibirá el Teatro Oriente en comodato por 20 años

Imagen Referencial Diversificar la cultura y llegar con ella a más vecinas y vecinos fue el objetivo que motivó a la Municipalidad de Providencia a llevar a cabo diversas gestiones que esta semana culminaron con la decisión del Instituto de Previsión Social (IPS), dueño del Teatro Oriente, de entregar el inmueble en comodato por 20 […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Teatro Oriente A1 Imagen Referencial

Diversificar la cultura y llegar con ella a más vecinas y vecinos fue el objetivo que motivó a la Municipalidad de Providencia a llevar a cabo diversas gestiones que esta semana culminaron con la decisión del Instituto de Previsión Social (IPS), dueño del Teatro Oriente, de entregar el inmueble en comodato por 20 años a la administración municipal de la comuna. Esto quiere decir que se le entregará el teatro de forma gratuita a la municipalidad y que luego ésta la restituirá cumplido el tiempo acordado.

“Esta noticia nos llena de felicidad porque implica recuperar un patrimonio urbanístico y arquitectónico que nos permitirá contar con un nuevo espacio para ofrecer una programación artístico cultural más variada y que recoja los intereses públicos y de la ciudadanía, no sólo los comerciales”, aseveró la alcaldesa Josefa Errázuriz.

La municipalidad comunicó que trabajará en un proyecto de reparaciones menores hechas por etapas para, sin cambiar el rosto neoclásico del inmueble, renovarlo y permitir darle un uso ciudadano e institucional. Según adelantó la alcaldesa, se espera tenerlo habilitado en diciembre.

Además de exhibir cine y realizar eventos, se buscará dotar al teatro de una programación de alta exigencia técnica y artística en la que tengan cabida diversas disciplinas que no siempre encuentran escenario en el país, en la que se puedan hacer transmisiones digitales, espectáculos en tiempo real desde todo el mundo y encuentros del pensamiento contemporáneo y debate crítico, entre otros.

Además, habrá especial preocupación en organizar eventos para los adultos mayores.

Tras los 20 años, el convenio entre el IPS y la Municipalidad de Providencia será renovable cada tres si ninguna de las partes expresa lo contrario.

Notas relacionadas