Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Junio de 2014

Velasco acusa un “tremendo desperdicio de recursos públicos” en compra de colegios subvencionados

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, criticó tanto ciertos medios de la Reforma Tributaria para recaudar más impuestos, como algunos de sus objetivos, particularmente la compra por parte del Estado de colegios subvencionados que no renuncien al lucro. “Creo que sería un tremendo desperdicio de recursos públicos, un mal uso que el Estado se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, criticó tanto ciertos medios de la Reforma Tributaria para recaudar más impuestos, como algunos de sus objetivos, particularmente la compra por parte del Estado de colegios subvencionados que no renuncien al lucro.

“Creo que sería un tremendo desperdicio de recursos públicos, un mal uso que el Estado se gaste 5 mil millones de dólares en comprar cascarones de ex colegios a los sostenedores privados, cuando esa plata se podría comprar computadores para los niños de Chile”, dijo en entrevista con radio ADN.

En esa linea, el fundador del Movimiento Fuerza Pública planteó que “hay que distinguir fines de medios. Creo que es bueno que el Gobierno tenga esta plata para financiar la educación, pero si miras los medios, aquí no hay verdades reveladas, si miras el mundo estamos en la OCDE y hay al menos 10 sistemas (…) no es que alguien bajó del cielo y dijo esto es lo único que se puede hacer, hay distintas formas”.

Asimismo, el ex secretario de Estado expresó que los cambios se deben hacer gradualmente para después no estar “parchando” eventuales errores.

“El que te diga que va hacer 10 cambios estructurales en un gobierno de cuatro años, no conoce la historia reciente de Chile, los gobierno han hecho uno o dos cambios estructurales en un congreso que es lento, y un sistema político muy trabado”, sentenció Velasco.

Notas relacionadas