Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2014

Otra del diputado Urrutia, UDI: “Prefiero que se disuelvan las FFAA antes que ingresen homosexuales, es la cueca en pelotas”

Insignes parlamentarios de la UDI reaccionaron ante el anuncio de que el ministerio de Defensa estudia fórmulas para posibilitar el ingreso transparente de homosexuales a las Fuerzas Armadas, -y reformar las medidas antidiscriminación al interior de sus filas-, para lo que invitará a los movimientos de la diversidad sexual a iniciar un trabajo conjunto. “Prefiero […]

Por

ignacio urrutia A1

Insignes parlamentarios de la UDI reaccionaron ante el anuncio de que el ministerio de Defensa estudia fórmulas para posibilitar el ingreso transparente de homosexuales a las Fuerzas Armadas, -y reformar las medidas antidiscriminación al interior de sus filas-, para lo que invitará a los movimientos de la diversidad sexual a iniciar un trabajo conjunto.

“Prefiero que se disuelvan las Fuerzas Armadas, antes que ingresen homosexuales. Esto es la cueca en pelotas”, expresó fiel a su estilo el diputado Ignacio Urrutia, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara.

En el pasado el parlamentario gremialista ya había proferido expresiones en similares términos: A comienzos del año pasado fue sancionado por la Comisión de ética tras expresar que “el día que se llenen de homosexuales las FFAA, nos van a invadir de cualquier país”.

A sus cuestionamientos, esta vez se sumó su colega Jorge Ulloa, quien según consigna La Tercera expresó que “una cosa es la conveniencia y otra es la discusión. Después de la conversación, buscando los antecedentes, veremos si es conveniente o no. Yo creo que hoy día no lo es, porque el modelo de disciplina no incorpora a ese tipo de personas”.

En un tono distinto opinó el diputado Gustavo Hasbún, vicepresidente del gremialismo. “Uno tiene que ser respetuoso con la diversidad sexual. Así como el Estado se adecua, las FF.AA. están obligadas a implementar mecanismos que eviten la discriminación”, dijo.

Temas relevantes

#FF.AA#udi#Urrutia

Notas relacionadas