Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2014

Chile espera pronto ser el primer país de Latinoamérica en erradicar el trabajo infantil

El Gobierno de Chile afirmó hoy que espera a la brevedad ser el primer país de Latinoamérica en erradicar definitivamente el trabajo infantil. “Tenemos un objetivo ambicioso: ser el primer país de Latinoamérica en erradicar definitivamente el trabajo infantil”, señaló la ministra del Trabajo, Javiera Blanco quién agregó que en Chile hay alrededor de 230 […]

Por

Javiera Blanco 01

El Gobierno de Chile afirmó hoy que espera a la brevedad ser el primer país de Latinoamérica en erradicar definitivamente el trabajo infantil.

“Tenemos un objetivo ambicioso: ser el primer país de Latinoamérica en erradicar definitivamente el trabajo infantil”, señaló la ministra del Trabajo, Javiera Blanco quién agregó que en Chile hay alrededor de 230 mil niños que se encuentran en esta situación.

Según Blanco, su país se encuentra en un momento muy especial en esta materia.

“No sólo estamos en el umbral del desarrollo, sino que Chile se enfrenta a la posibilidad real de ser el primer país de América Latina que, en el mediano plazo, pueda decir que erradicó el trabajo infantil”, agregó.

Apunto que, sin duda, no se trata de una tarea fácil ya que requiere de la colaboración de múltiples actores y de buenas políticas públicas.

“Pero con decisión y con las instancias institucionales que estamos creando, pensamos que existe una posibilidad cierta de lograrlo”, acotó la ministra en el marco de la primera sesión del “Comité Asesor Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Menor Trabajador”.

En la instancia, participan, representantes de los ministerios del Trabajo y Previsión Social, de Justicia, de Educación, de Desarrollo Social, de Agricultura, de Salud y de Vivienda.

También el Servicio Nacional de Menores (Sename), Servicio Nacional de Turismo Chile (Sernatur), Dirección del Trabajo e instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OI), Unicef y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras.

Notas relacionadas