Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Junio de 2014

Eligen a Machu Picchu como el destino más deseado entre viajeros en el mundo

Imagen extraída de Youtube La ciudadela incaica de Machu Picchu, en el sureste de Perú, fue elegida por una página web de alojamiento como el destino más deseado por los viajeros en el mundo, según anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. La página hostelworld.com lanzó un concurso denominado “Mi gran […]

Por

machu picchu youtube

Imagen extraída de Youtube

La ciudadela incaica de Machu Picchu, en el sureste de Perú, fue elegida por una página web de alojamiento como el destino más deseado por los viajeros en el mundo, según anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La página hostelworld.com lanzó un concurso denominado “Mi gran aventura” para elegir entre sus usuarios el destino favorito de los turistas y el santuario inca se impuso por más de un millón de votos.

“Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción de uno de los destinos más celebres de nuestro país en los principales países emisores de turistas, y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, el cual recibió 1.177.308 turistas en el 2013”, destacó la ministra peruana.

Silva explicó que los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas, y que Machu Picchu superó a la Fiesta de la Luna (Tailandia), sobrevolar en globo en Capadocia (Turquía), subir el Kilimanjaro (Tanzania), un safari por el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) y viajar a la Antártida.

“Que un destino peruano sea el más deseado del mundo entre un número considerable de votantes y de destinos revela que nuestro país está en la mente del consumidor final”, afirmó.

Silva destacó que el reciente descubrimiento de un nuevo tramo en el Camino Inca en Machu Picchu permitirá diversificar la oferta turística y ofrecer a los visitantes una perspectiva distinta de la ciudadela inca.

“Este hallazgo es una nueva muestra de la grandeza de nuestros antepasados y de porque el Perú es uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo”, aseguró.

El nuevo tramo de Camino Inca descubierto en Machu Picchu tiene aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1.20 y 1.40 metros de ancho, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cuzco.

Conduce desde la zona de Wayraqtambo, a espaldas de Machu Picchu, a una plataforma en la que se puede apreciar la llaqta (poblado) inca de dicho santuario desde un ángulo totalmente diferente

Notas relacionadas