Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Junio de 2014

Fulvio Rossi: “La comercialización de la cannabis debe ser legal”

Fulvio Rossi valoró la mesa de trabajo que se constituyó para estudiar modificaciones a la Ley de Drogas, señalando que "la comercialización de la cannabis debe ser legal" y que se deben proteger los derechos humanos de miles de jóvenes que son criminalizados.

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

fulvio-rossiEl senador Fulvio Rossi (PS) valoró la mesa de trabajo que se constituyó para estudiar modificaciones a la Ley de Drogas, señalando que “la comercialización de la cannabis debe ser legal”.El parlamentario se refirió así a la instancia impulsada por el Ejecutivo, asegurando que es necesario “iniciar un camino hacia una nueva política de drogas basada en los Derechos Humanos de miles de jóvenes que son criminalizados por ejercer un derecho por una legislación obsoleta e ineficiente que persigue al consumidor como si fuese traficante”.
“La comercialización de la cannabis debe ser legal”, dijo Rossi, agregando que “no es racional que reciba un trato distinto de otras drogas mucho más dañinas como el alcohol y el tabaco que hoy son lícitas”.

Según explicó Rossi, se requiere “una política pública que ponga el acento en la salud pública y no en los prejuicios o en las reglas morales de un grupo”.

Respecto del uso terapéutico de la marihuana, Rossi indicó que “es un primer paso para dar un vuelco respecto de una mirada conservadora y además errada respecto de la seguridad pública. La persecución penal no es el camino para combatir el consumo excesivo de drogas y menos lo es para combatir con éxito el narcotráfico”.

Notas relacionadas