Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2014

Diputados UDI acusan al Gobierno de “ningunear” críticas de la oposición a las reformas

El vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, y la diputada gremialista, Claudia Nogueira, criticaron este domingo lo que consideran el permanente “ninguneo” del Gobierno frente a las propuestas hechas por la oposición a las reformas que impulsa el Ejecutivo. Hasbún afirmó que “tanto el ministro Elizalde como el senador Pizarro han mantenido un discurso […]

Por

Hasbún Nogueira

El vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, y la diputada gremialista, Claudia Nogueira, criticaron este domingo lo que consideran el permanente “ninguneo” del Gobierno frente a las propuestas hechas por la oposición a las reformas que impulsa el Ejecutivo.

Hasbún afirmó que “tanto el ministro Elizalde como el senador Pizarro han mantenido un discurso bastante agresivo, descalificando permanentemente porque no hay ningún sustento que avale los proyectos que ellos han presentado. Su agenda legislativa está muy lejos de las preferencias de los chilenos, que buscan otro tipo de reformas que apuntan a mejorar su calidad de vida, y no relacionadas con la ley de aborto, la despenalización de la marihuana o reformas políticas”.

“Cada vez que no hay argumentos para defender sus posiciones, terminan agrediendo y descalificando a la UDI porque no estamos dispuestos a negociar proyectos que no apuntan al bien del país”, añadió el legislador.

Por ello, el diputado Hasbún precisó que “hoy uno le pregunta a la gente ¿quiere reformar el sistema binominal? ¿es prioridad para la gente el aumentar los parlamentarios? Yo le garantizo que la gran mayoría de los chilenos no quiere, pero para el Gobierno sí es una prioridad en su agenda legislativa, y eso demuestra que no están en sintonía con los problemas de la gente”.

En tanto, la diputada Nogueira indicó que “nos preocupa el tono de ninguneo que usa el Gobierno, donde descalifica permanentemente a aquellos que piensan distinto, incluso con voces que surgen de la propia Nueva Mayoría, en el sentido de discrepar con la implementación de las reformas que están propuestas y que afectan a la clase media”.

“Nos acusan de sembrar una campaña del terror y es la propia ciudadanía que en base a las encuestas, manifiestan preocupación por la implementación de estas reformas. Nosotros compartimos el diagnóstico de mejorar la calidad de la educación pero no podemos aceptar este ninguneo que lleva adelante el Gobierno de aquellos que piensan distinto”, indicó Nogueira.

Notas relacionadas