Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2014

Juan Carlos Cruz: “A Errázuriz y Ezzati me cuesta perdonarlos, me enfurecen”

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima que junto a James Hamilton, José Murillo y Fernando Battle denunciaron al clérigo en 2010, escribió un libro titulado “El fin de la inocencia. Mi testimonio”, en el que da a conocer detalles sobre los hechos ocurridos en la parroquia El Bosque. “Mucha gente me […]

Por

juan carlos cruz A1

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima que junto a James Hamilton, José Murillo y Fernando Battle denunciaron al clérigo en 2010, escribió un libro titulado “El fin de la inocencia. Mi testimonio”, en el que da a conocer detalles sobre los hechos ocurridos en la parroquia El Bosque.

“Mucha gente me pregunta y me dice he leído el libro y me impresiona que te acuerdas de cada detalle, de la pieza, de cómo estaban las cosas”, relata. “Y es porque fue una experiencia muy fuerte, se te queda grabado a fuego, por eso no se olvida así tan fácil”, expresó Cruz a Terra.

En esa misma línea, afirmó que “si mi experiencia puede ayudar a alguien yo lo agradezco y eso lo considero una victoria, porque yo conozco gente que se ha suicidado por esto, hay gente que ya no está”.

Asimismo, señaló que uno de los motivos que lo llevó a publicar lo que le sucedió, fue el de exponer “a ciertos personajes misteriosos que han permitido sacársela muy barata, como los cuatro obispos del Bosque que salen ahí, como Errázuriz, Ezzati, como Cristián Contreras”.

“Los cuatro obispos del Bosque (Juan Barros, Horacio Valenzuela, Tommy Koljatic y Andrés Arteaga) dicen que no se acuerdan de nada. Aquí yo cuento todo lo que ellos hacían con Karadima, de besos hasta caricias, todo, es la pura verdad. Yo estoy contando la verdad, cuento lo que vi, cuento la realidad de lo que pasó en mi historia y o sea, si quieren salir a debatir, debatamos, porque ellos nunca han dicho la verdad, entonces es a lo mejor el momento de que sí digan la verdad”, consignó.

Por otro lado, precisó que “para mí el abuso de Karadima, la tortura sicológica de Karadima fue una cosa horrible que la estoy tratando de superar con un sicólogo y que yo creo que te acompaña para toda la vida, pero uno puede seguir caminando y ser feliz”.

“A los cuatro obispos no los puedo perdonar, a Errázuriz y Ezzati me cuesta perdonarlos, me enfurecen. Me producen un dolor enorme porque los abusos de Karadima se pueden tratar con un sicólogo, pero después la gente que te tiene que dar la mano, como son los pastores, como sería Errázuriz, Ezatti y todos esos, pero en vez de darte la mano te abofetean, es mucho más doloroso. Le hacen daño a la Iglesia”, aseguró.

Lea también el adelanto de su libro: “El fin de La inocencia”

Notas relacionadas