Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2014

Pablo Longueira sobre Censo de 2012: “Lamento profundamente lo que ocurrió”

El ex ministro de Energía de Piñera y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, se refirió a la realización de un censo abreviado para 2017 y lamentó “profundamente”, los problemas presentados por el censo de 2012. “Creo que Chile es el único país de la OCDE que no tiene un censo de derecho. Por lo tanto, […]

Por

pablo longueira
El ex ministro de Energía de Piñera y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, se refirió a la realización de un censo abreviado para 2017 y lamentó “profundamente”, los problemas presentados por el censo de 2012.

“Creo que Chile es el único país de la OCDE que no tiene un censo de derecho. Por lo tanto, creo que el paso que tenía que dar Chile se dio en forma oportuna. Creo que tarde o temprano lo vamos a hacer”, dijo Longueira, según consignó Cooperativa, defendiendo la forma en la que se realizó la medición en la administración anterior.

“Si el Gobierno ha decidido hacerlo (el censo 2017), que se haga de la mejor forma posible. Lo que si les puedo decir es que nosotros, o por lo menos yo, como ministro de Economía, busqué hacer el mejor censo, dado el cambio que hicimos y lamento profundamente lo que ocurrió posteriormente”, añadió el ex candidato presidencial de la Alianza, que hoy se reunió con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y aceptó una invitación para colaborar con el Gobierno en dicho ámbito, aseguró el gremialista.

Notas relacionadas