Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2014

Germán “Chino” Correa vuelve al gobierno encabezando comisión sobre movilidad urbana

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este martes la Comisión Presidencial Promovilidad Urbana, encabezada por el ex ministro Germán Correa, que deberá plantear medidas para mitigar la congestión vehicular, garantizar sistemas de transportes modernos y eficientes y mejorar la calidad de vida en las ciudades. La instancia, compuesta por 26 académicos, expertos, parlamentarios y representantes de […]

Por

Germán Correa

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este martes la Comisión Presidencial Promovilidad Urbana, encabezada por el ex ministro Germán Correa, que deberá plantear medidas para mitigar la congestión vehicular, garantizar sistemas de transportes modernos y eficientes y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

La instancia, compuesta por 26 académicos, expertos, parlamentarios y representantes de la sociedad civil en diversas áreas, tiene como plazo el mes de diciembre para presentar un plan con medidas que permitan mejorar las condiciones de movilidad en las grandes urbes.

La Mandataria planteó que “esta comisión queremos que asuma una tarea urgente, con una mirada tanto en el corto, mediano y largo plazo, porque es evidente que para nadie que habite en una ciudad los tacos son desconocidos. Todos vivimos los malos ratos que significa la congestión vehicular, y cómo esto afecta directamente nuestra calidad de vida”.

“Ciudades como Santiago, el Gran Concepción, Iquique, Valparaíso y Antofagasta, por mencionar sólo algunas, que presentan graves problemas de congestión, la proyección si no tomamos medidas es francamente preocupante”, agregó.

La comisión presidencial convocará a diálogos ciudadanos en diversas regiones, en particular donde sus ciudades registran mayores niveles de congestión, con el objeto de conocer la opinión de la ciudadanía, y se habilitará una página web para que los habitantes puedan participar en el proceso.

En la instancia, encabezada por Germán Correa, ex ministro de Transportes, participan también el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, el senador Manuel José Ossandón, el arquitecto Iván Poduje, el alcalde Maipú, Christian Vittori, y el jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, entre otros.

Notas relacionadas