Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

10 de Junio de 2014

Greenpeace: “Muerte de HidroAysén es la victoria de la sociedad civil empoderada”

Greenpeace Chile celebró el rechazo del Comité de Ministros al megaproyecto HidroAysén, y destacó que “éste es el triunfo ciudadano de esas miles de personas que salieron a las calles a manifestar su oposición al proyecto”. “La muerte de HidroAysén es la victoria de la sociedad civil empoderada que alzó la voz durante más de […]

Por

hidroaysen-logo1

Greenpeace Chile celebró el rechazo del Comité de Ministros al megaproyecto HidroAysén, y destacó que “éste es el triunfo ciudadano de esas miles de personas que salieron a las calles a manifestar su oposición al proyecto”.

“La muerte de HidroAysén es la victoria de la sociedad civil empoderada que alzó la voz durante más de 10 años para finalmente lograr sepultar el megaproyecto”, acotó.

El director del organismo en Chile, Matías Asún, expresó que para la entidad “es una satisfacción enorme haber sido parte de este enorme triunfo ciudadano que pertenece a todos los que estuvimos trabajando, marchando, participando con nuestra voz para impedir esas represas en la Patagonia. La fuerza de un pueblo da frutos, la voz de las personas, de los ciudadanos finalmente se ha impuesto. Ésta es la victoria de la fuerza del movimiento ciudadano que protege nuestra Patagonia chilena. En Greenpeace estamos defendiendo la Patagonia hace más de 11 años, cuando en 2003 se quiso instalar el proyecto ‘Alumysa’ y lo detuvimos. Hoy volvemos a celebrar”.

Para este martes, desde las 18:00 horas, opositores a este proyecto han convocado a un acto en Plaza Italia para celebrar la decisión del Comité.

Notas relacionadas